El Colegio de Graduados Sociales de Segovia celebró el pasado viernes 18 de noviembre el Acto Togado de jura o promesa de nuevos colegiados y entrega de medallas y distinciones, acto que fue presidido por José Luís Concepción Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En la mesa presidencial estuvieron, además, Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General; Rafael de Felipe Barahona, coronel-director de la Academia de Artillería de Segovia y comandante militar de la Plaza de Segovia; Carolina Otero Bravo, juez del juzgado de lo Social de Segovia; y José Luís Benito Bermejo, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Segovia.

Tras la bienvenida por parte del coronel de la Academia, sede donde se celebró dicho acto institucional, y las distintas intervenciones, se procedió a la jura o promesa de los nuevos colegiados y a la entrega de las distintas distinciones, entre ellas a los compañeros con más de 25 años de carrera profesional y la mención especial a Javier Puente de Pinedo, exjefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y Unidad Especializada de Seguridad Social de Segovia.

Gabaldón animó a los nuevos colegiados a ejercer su profesión con honestidad y compromiso y tuvo palabras de felicitación para los homenajeados, tanto para los que comienzan ahora su carrera profesional como para quienes acumulan una larga experiencia.

No faltaron a este evento distintas autoridades locales, provinciales y autonómicas de Segovia, y representantes del mundo jurídico, la universidad y la empresa.

­