- Por ser una de las profesiones del siglo XXI. A causa del desarrollo legal del campo laboral y de la Seguridad Social., el Graduado Social se ha convertido en un técnico necesario e imprescindible.

- Porque le puede representar ante los Juzgados de los Social y ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación. En peritajes laborales ante los Tribunales y en los Organismos de la Administración Pública.

- Porque le gestiona todos los temas sociales de afiliación, cotización y liquidación de cuotas, inscripción de empresas, bonificaciones, fraccionamientos y aplazamientos de pago. Prestaciones de asistencia sanitaria , de jubilación, viudedad, orfandad, invalidez, accidentes de trabajo y enfermedad profesional, asistencia social...

- Porque es especialista en estudios periciales, auditorias laborales y balances sociales de la empresa. Informes y dictámenes en materia de relaciones laborales. Reclamaciones y recursos de temática social y laboral ante todo tipo de organismos. Conflictividad, valoración de puestos de trabajo, absentismos y productividad.

- Porque le asesora en Técnicas Laborales de selección y clasificación profesional. Negociación y arbitraje de convenios colectivos. Salarios faltas y sanciones, despidos. Seguridad en higiene en el trabajo. Comités de empresa. Huelgas y cierres de empresas. Contratos de trabajo. Régimen de extranjería. Créditos laborales. Expedientes de regulación de plantilla. Traslados de centros de trabajo. Reducción de jornada. Subvenciones, préstamos y otras ayudas económicas de fomento de empleo.

a

­